RANKINGS



UNIVERSIDADES:

COLEGIOS:

Estas son las mejores universidades del Perú, según América Economía
¿Tu universidad está entre las mejores?

Estas son las mejores universidades del Perú, según América Economía
Textos: Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe | Fotos: CORREO
26 de Octubre del 2015 - 15:33 | Lima -

En su última edición, la revista América Economía decidió presentar el ránking de las mejores universidades del Perú. En los 10 primeros puestos de la lista se encuentran respectivamente: la PUCP, Cayetano Heredia, UNMSM, Universidad del Pacífico, la UNI, UPC, U. De Lima, U. De Piura, USIL, ESAN y la UCSP de Arequipa.

Perú: esta es la carrera mejor pagada pero menos conocida 

Estos son los requisitos que evaluó. 

Calidad docente: Verifica el número de profesores a tiempo completo y sus grados académicos alcanzados ( doctorado, magìster, licenciatura), además del prestigio del grado de los 10 docentes más destacados, basándose en la universidad de la que egresaron.

Investigación en innovación: Considera el número de papers indexados en bases como ISI, Scielo, Scopus, entre otras. También contabiliza el número de patentes industriales registradas en un año ante el Indecopi, el número de investigadores con el que cuenta, el monto de fondos concursables adjudicados por la universidades ante organismos estatales, privados o multilaterales, etcétera.

Empleabilidad: Se mide el reconocimiento de sus egresados conforme a un encuesta con gerentes de recursos humanos de las 500 empresas más grandes del Perù, realizada por América Economía.

 Acreditación. Analiza el número de acreditaciones nacionales e internacionales alcanzadas por las carreras de cada universidad. Se le da importancia al número de años en los que ha estado vigente la acreditación

 Internacionalización: Se toma en cuenta a los 10 convenios internaciones de cada universidad y se les compara con el último rànking QS de universidades del mundo. También toma en cuenta el número de alumnos que realizan pasantías y los profesores visitantes.

 Infraestructura: Toma en consideración el número de metros cuadrados de las bibliotecas y de las salas de clases por alumnos. También los metros cuadrados construidos por alumno.

Selectividad académica: Considera la tasa de aceptación en base a la proporción de alumnos seleccionados sobre el total de postulantes.


 Inclusión: Verifica las múltiples opciones de beca con las que cuenta la universidad: Beca 18, beca por excelencia académica, becas deportivas, etcétera. Asimismo, considera la diversidad de colegios de procedencia de los alumnos.
http://diariocorreo.pe/ciudad/estas-son-las-mejores-universidades-del-peru-segun-america-economia-628219/

11 DE JUNIO DEL 2015 | 07:29
Así están las universidades peruanas en ránking latinoamericano

Recién desde puesto 19 aparecen las universidades nacionales en listado liderado por instituciones de Brasil y Chile

 Compartir 6757  Twittear 97    Compartir 73 Pinterest 0
166 
Así están las universidades peruanas en ránking latinoamericano
(Foto: Difusión)
LEA TAMBIÉN...

Ceplan: las universidades no evalúan calidad de sus egresados

Ceplan: las universidades no evalúan calidad de sus egresados
¿Por qué las universidades de Alemania atraen más estudiantes?

¿Por qué las universidades de Alemania atraen más estudiantes?
Universidades serán financiadas para dar servicios tecnológicos

Universidades serán financiadas para dar servicios tecnológicos
Estas son las 10 universidades más prestigiosas del mundo

Estas son las 10 universidades más prestigiosas del mundo
Apenas tres universidades peruanas aparecen entre las 100 mejores de Latinoamérica, según el ranking 2015 realizado por la prestigiosa consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).

Lejos de las primeras casillas, en el décimo noveno puesto aparece la primera nacional: la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Más atrás, en la ubicación 60, se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y cuatro puestos abajo, la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Otras universidades nacionales que aparecen en el ranking son la Universidad de Lima (102), Universidad Nacional Agraria La Molina (117), Universidad Nacional de Ingeniería (134) y la Universidad del Pacífico (139).

Así están las universidades peruanas en ránking latinoamericano
Ubicación de las universidades peruanas en el ranking realizado por la consultora QS.

MEJORES DE LA REGIÓN

El ranking latinoamericano es liderado por la Universidad de Sao Paulo, que desplaza de esa ubicación a la Pontificia Universidad de Chile, que bajó hasta el tercer lugar. En segundo lugar se ubica la Universidad de Campinas de Brasil, seguido de la Universidad de Chile y la Universidad Federal de Río de Janeiro, cerrando el top 5.


Así están las universidades peruanas en ránking latinoamericano
Top 10 de universidades de Latinoamérica, según consultora QS.

Para su elaboración, QS tomó en cuenta la reputación institucional a partir de una encuesta con académicos de todo el mundo a quienes se les consultó sobre las universidades que ellos perciben que están haciendo un mejor trabajo en sus áreas.

También se analizó el impacto de las investigaciones realizadas, la cantidad de artículos por facultad, el número de graduados que trabajan en sus áreas, la proporción de docentes con doctorado y su impacto en Internet.


http://elcomercio.pe/lima/ciudad/asi-se-ubican-universidades-peruanas-ranking-latinoamericano-noticia-1817730

05 DE JULIO DEL 2013 | 15:29
Estos son los colegios del Perú con mejor rendimiento, según la PUCP

Cerca de un 85% de las escuelas evaluadas son particulares y un 65% están ubicados en la capital

 Compartir 739  Twittear 4    Compartir 0 Pinterest 0
89 
Estos son los colegios del Perú con mejor rendimiento, según la PUCP
La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realiza anualmente un estudio de rendimiento académico de colegios, entre estatales y privados, con la finalidad de generar indicadores de desempeño para sus procesos de admisión y estudios superiores. En esta oportunidad, evaluaron a 2439 colegios de todo el país, de los cuales 192 fueron destacado como los mejores en rendimiento. De ellos, 22 obtuvieron la categoría de “excelente”.

La gran mayoría de colegios seleccionados son privados, cerca de un 85%, el resto está dividido entre estatales, parroquiales, Fe y Alegría y de las Fuerzas Armadas.

De igual manera, las escuelas de la capital sobresalen con un 65%, siendo los distritos de La Molina y Miraflores con los colegios más destacados.

A continuación, los 22 colegios que lograron un excelente rendimiento académico, presentados en orden de aparición en la lista de la PUCP:

1. Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú 
2. Alpamayo 
3. Antonio Raimondi 
4. Cambridge College Lima 
5. Franklin D. Roosevelt 
6. José Antonio Encinas 
7. Markham College 
8. Martín Adán 
9. Peruano Británico 
10. Pestalozzi 
11. Salcantay 
12. San Ignacio de Recalde 
13. San Silvestre School
14. Santa Margarita 
15. Trener 
16. León Pinelo 
17. Reina de las Ángeles
18. Santa María Marianistas
19. Santa Úrsula
20. SS. CC. Belén
21. Enrique Meiggs
22. San José


El propósito de este estudio es para determinar a los colegios que formarán parte del ITS (Ingreso directo de alumnos destacados de colegios seleccionados) para el año 2013. Esta modalidad permite a los alumnos de 5to año de secundaria ingresar de manera directa, siempre y cuando, tengan un promedio igual o mayor a 15 en los últimos 5 años o acreditar que pertenecen al tercio superior de su promoción.
http://elcomercio.pe/lima/sucesos/estos-son-colegios-peru-mejor-rendimiento-segun-pucp-noticia-1599897